Que es la Norma ISO 27001

Que es la Norma ISO 27001

Que es la Norma iso 27001

 

La norma ISO / IEC 27001 es una norma internacional para la gestión de seguridad de la información. En la misma se describe procedimientos para implementar un sistema de gestión de seguridad de la información evaluado y certificado de forma independiente. Esto le permite proteger todos los datos financieros y confidenciales de manera más eficiente, reduciendo al mínimo la probabilidad de ser vista de manera ilegal o sin permiso.
Con la norma ISO / IEC 27001, se puede demostrar el compromiso y el cumplimiento de las mejores prácticas a nivel mundial, demostrando a los clientes, los proveedores y los grupos de interés que la seguridad es esencial en el funcionamiento de su empresa.

 

Cuáles son los beneficios de 27001 en Gestión de la seguridad?

-La identificación de riesgos y definición de los controles para gestionar ellos o eliminarlos
– Flexibilidad para adaptarse a los controles de todas las áreas o zonas seleccionadas de su empresa
– Ganarse la confianza de las partes interesadas y los clientes, que saben que sus datos están protegidos
– Demostrar el cumplimiento y obtener la condición de proveedor de confianza
– Cumplir con las expectativas mas seguras, lo que demuestra el cumplimiento

Iso 27001 Un compromiso de calidad y seguridad

Considerado por empresas de informatica de todo el mundo como mejor las prácticas internacionales en materia de gestión de seguridad de la información, la certificación ISO 27001 fue galardonada como una de las armas más poderosas en la lucha diaria contra la ciberdelincuencia. Los datos publicados a finales de febrero de este año muestran que la ISO 27001 tiene un 96% de los directivos como un factor clave en el aumento de la calidad de los sistemas de defensa contra los ataques cibernéticos.

 

¿Cuáles son los beneficios Directos  para los clientes con la norma 27001?

Cuáles son los beneficios Directos para los clientes con la norma 27001

Una de las principales preocupaciones hoy en día es la confianza en el manejo adecuado de la información confidencial de tu empresa.

La implementación de la norma ISO 27001 proporciona un compromiso muy grande con la protección de la información, que es beneficio sin igual para las organizaciones que interactúan con la organización certificada.

De este modo, los clientes, socios y proveedores conocen que la información de tu organización será tratada de acuerdo con altos estándares de gestión y protección en términos de seguridad de la información, ya que la empresa certificada ha sido auditada por una entidad externa y de buena reputación

Cuál es el costo promedio  de la implentacion y certificación  iso 27001 ?

El costo de la implementar y certificar con la norma  iso 27001 varía de acuerdo a cada organización y las características específicas de cada empresa es decir, el proceso que está sujeto a la certificación, se determina por el número de empleados que participan en el proceso, el número de sitios o sucursales implicados y el número de activos de información para tener en cuenta el alcance de esta certificación.