Que es la memoria ROM y para qué sirve

Que es la memoria ROM y para qué sirve

Cuando vamos a comprara un telefono inteligente o una tableta siempre existe este concepto de mwemoria rom por esa razon en este articulo te explicareos un poco mas del mismo.

Que es la memoria ROM y para qué sirve

Concepto y definición ROM

ROM Read Only Memory o Memoria de Solo Lectura. Es un un medio de acopio que utilizan los ordenadores y otros equipos electrónicos.

ROM
Las reseñas guardadas en esta memoria ROM no los puede modificar un usuario común. Este tipo de memoria se usa para almacenar el firmware (el software vinculado a un hardware específico) y otros datos precisos para una correcta labor de la computadora.

Existen numerosas variedades de ROM. Las más antiguas son las MROM (que almacenan datos permanentes e inmodificables), mientras que otras más actuales como las EPROM y las Flash EEPROM, que tienen la capacidad de programarse y escribirse por sí solas.

Las primeras computadoras contaban con su sistema operativo almacenado en ROM. Para las actualizaciones, siendo obligatorio reemplazar el circuito integrado de ROM por uno actualizado. Con una tecnología más avanzada de forma considerable las computadoras actuales solo ciertos programas se instalan en ROM, la mayoría se ubica en discos duros o memoria Flash, así como otros dispositivos de almacenamiento.

Para que se utiliza el ROM

Se utiliza para procesar los videos, juegos aplicaciones y todo lo relacionado con el software de tu ordenador. Fundamental al momento de necesitar realizar lo mencionado arriba, mientras sea mayor la memoria RAM tu PC se hará más rápida.

La memoria ROM es la memoria de solo lectura, es decir esta memoria te va a mostrar los mensajes de tu computador y todo lo relacionado con leyenda, pero la ROM muestra archivos de lectura pero no son transformables. Word te pauta caracteres pero lo puedes cambiar por medio de RAM, sin ella no lograrías variar los texto.

La ROM ha sido utilizada en la mayoría de ordenadores con el fin de almacenar tablas de sugerencia, para la evaluación de funciones numéricas y lógicas. Esto era especialmente eficiente cuando la CPU era lenta y la ROM era barata en comparación con la RAM.

Se ha utilizado para almacenar pequeños programas de arranque desde disquete, una BIOS, o incluso la totalidad del sistema operativo como en los Atari ST, cargando extensiones desde disquete.
Una razón de que se utilice la memoria ROM para almacenar programas y datos es la velocidad, ya que los discos continúan siendo más lentos a pesar de la tecnología manejada en la actualidad. Y lo que es aún más importante, no es posible leer un programa en el cual sea necesario operar desde el propio disco.